Durante la semana pasada, en la Ciudad de México, dio lugar Design Week México aportando con una dialéctica sobre diseño y arquitectura a la sociedad en general y a la ciudad que será Capital Mundial de Diseño 2018, bajo la misión de promover la creatividad y el diseño como valores que contribuyen al desarrollo social, económico y cultural.
Varias intervenciones se suscitaron a través de los días en las distintas sedes culturales de la capital mexicana y la oficina de arquitectura, basada en México, Zeller & Moye presentó 'popo', una instalación que hace alusión al paisaje artificial de vivienda informal sobre las periferias volcánicas del valle de México a través del uso de un material industrializado de la zona -bloque de barro- que ha sido intervenido por un recubrimiento artesanal reflejante.
"El acabado espejo tiene un efecto delatador y amplificador de la situación del contexto. De la misma forma, y contradictoriamente, genera un efecto de desaparecer al objeto mismo. El apilamiento de bloques es un modelo a escala 1:350 del volcán Popocatépetl", comentan los realizadores.
popo es un objeto utilitario conceptualizado por Zeller & Moye para Ideal Estándar, un modelo de franquicia social de producción de obra de arte múltiple utilitario, desarrollado por la galería Arena México Arte Contemporáneo.
Autor: Zeller & Moye
Producción: Arena México Arte Contemporáneo
Intervención con esmalte: H&M Fundición por Saúl Hernández
Intervención con esmalte: Cerámica Guerrero por Adrián Guerrero
Ejecución de instalación: Factor Eficiencia,
Especificaciones del material: bloque de barro cocido con cerámica. 12 x 32.5 x 20 cm (pieza), 744 x 683 x 140 cm (instalación)